EMOLTV

Rusia planea llevar turistas a la Luna a partir de 2011

El precio del viaje, en la renovada nave espacial Soyuz, será de 100 millones de dólares (78 millones de euros) por persona.

09 de Agosto de 2006 | 11:43 | DPA
MOSCÚ.- Sólo personas con mucho dinero podrán realizar, posiblemente a partir de 2011, un viaje turístico a la Luna, a bordo de una nave espacial rusa Soyuz.

Para esa fecha deberá estar terminada la necesaria modernización de la nave espacial, anunció un portavoz del consorcio astronáutico espacial ruso Energija, según informó hoy la agencia de noticias Interfax en Moscú.

Los turistas espaciales sólo podrán observar la Luna desde una cierta distancia y no está previsto un alunizaje.

El precio del viaje será de 100 millones de dólares (78 millones de euros) por persona, informó la empresa "Space Adventures". Hasta ahora, Rusia sólo transportó a turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo viaje tiene un costo de 21,5 millones de dólares (16,7 millones de euros).

Para que un vuelo sea rentable desde el punto de vista económico, un cosmonauta ruso debería llevar dos turistas a bordo de la Soyuz.

Actualmente, la nave espacial está siendo modificada en vista de los nuevos desafíos técnicos. El antiguo sistema de mando deberá ser reemplazado por uno digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?