EMOLTV

España refuerza los aeropuertos tras complot en Gran Bretaña

José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en Galicia que la operación era "seria" y que España había activado el "alerta de máxima prevención terrorista".

10 de Agosto de 2006 | 09:20 | Reuters
MADRID.- El Gobierno español dio instrucciones de reforzar la seguridad en los aeropuertos después de que hoy se desbaratara un complot en Gran Bretaña para hacer explotar aviones de pasajeros en pleno vuelo.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en Galicia que la operación era "seria" y que España había activado el "alerta de máxima prevención terrorista".

Los servicios de seguridad británicos, que detuvieron a 21 personas, elevaron hoy el nivel de amenaza del país a "crítico" desde "severo", el más alto de sus cinco categorías que significa que "se espera un ataque de forma inminente".

El refuerzo de la seguridad ocasionó importantes retrasos en aeropuertos tras conocerse el complot, en el que según una fuente de la policía se creía que se iban a utilizar "productos químicos líquidos".

Informaciones no confirmadas de algunos medios dijeron que el plan era atacar de seis a diez aviones.

Las aerolíneas europeas cancelaron cientos de vuelos hacia Londres y prohibieron el equipaje de mano en los vuelos que salieron de Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?