DUBAI.- El jefe de la diplomacia libanesa, Fawzi Sallukh, rechazó este jueves los proyectos de resolución elaborados por Estados Unidos y Francia, afirmando que no llamaban a "un cese del fuego inmediato".
"Hemos recibido el texto del proyecto de resolución, las dos versiones de Francia y Estados Unidos", declaró el ministro libanés de Asuntos Exteriores, entrevistado por la cadena de televisión qatarí Al Jazira.
"Actualmente hay reuniones en curso para resolver las diferencias entre las dos partes (...) Pero ninguno de los dos textos responde a las aspiraciones libanesas, sobre todo porque no estipulan un cese del fuego inmediato", dijo Sallukh.
Fracasa negociación en la ONU y Rusia presenta alternativa
Las negociaciones en la ONU en pos de una resolución del Consejo de Seguridad que permita poner fin al conflicto en Líbano fracasaron este jueves, tras lo cual Rusia presentará un texto llamando a un cese del fuego humanitario, anuncio el embajador ruso Vitaly Tchurkine.
"Los estadounidenses y franceses no lograron entenderse (y) continúan sus discusiones. Esta noche (jueves), la Federación Rusa presentará al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para un cese del fuego humanitario, llamando a un cese inmediato de las hostilidades por 72 horas", dijo Tchurkine a la prensa.
El funcionario manifestó su intención de obtener un texto definitivo a última hora del jueves para ser votado el viernes. La propuesta rusa permitirá "esfuerzos humanitarios y esfuerzos diplomáticos suplementarios que puedan guiar hacia una solución política de la crisis", añadió.
Aclaró que la iniciativa de su país no busca minar ni "competir" con los esfuerzos diplomáticos de Francia y Estados Unidos.
El embajador hizo sus declaraciones al término de una reunión de los cinco "grandes" del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia).