EMOLTV

Gobierno israelí satisfecho con propuesta de paz de EE.UU. y Francia

La propuesta incluye la presencia de una fuerza internacional que incluiría 10 mil soldados franceses, entre otros países, que desplegarían en el sur del Líbano.

11 de Agosto de 2006 | 08:23 | ORBE
JERUSALEN.- El gobierno israelí expresó su satisfacción ante la nueva propuesta de paz respecto al conflicto de Líbano, presentada por Francia y Estados Unidos al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la que se incluyen condiciones satisfactorias como el envío de una fuerza internacional a la zona.

Según la cadena de televisión americana CNN, que cita fuentes diplomáticas, el nuevo plan contaría con que el ejército libanés junto a una reforzada Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) serían desplegadas en el sur de Líbano de forma paralela a la retirada de tropas israelíes y de Hezbollá.

Para el ministerio de defensa y el estado mayor, este acuerdo podría bloquear el avance de las tropas israelíes por el río Litani, desde donde los militantes de Hezbollá lanzan sus cohetes hacia Israel.

Esta nueva propuesta no hace especial hincapié en el regreso de los soldados secuestrados por las milicias del "Partido de Dios" y no incluye un programa de contingencia ante nuevos brotes de violencia de Hezblolá en el caso de que se llegara a un acuerdo de alto el fuego.

Según una fuente oficial bajo el anonimato, el líder de Hezbollá, Hasan Nasrala, "seguiría burlándose de Israel, y al final tendríamos otra guerra".

La propuesta incluye la presencia de una fuerza internacional que incluiría 10 mil soldados franceses, entre otros países, que desplegarían en el sur del Líbano junto con 15 mil uniformados libaneses y de las fuerzas de paz de Naciones Unidas , según el diario "Yediot Aharonot", informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?