LONDRES.- Como parte del complot terrorista que pretendía hacer estallar una decena de aviones en el Reino Unido, dos de los 24 detenidos en Gran Bretaña por este hecho grabaron videos con mensajes post mortem, en los cuales daban a conocer las razones de los atentados.
Según pública hoy el vespertino La Segunda, el plan contemplaba que las cintas fueran difundidas luego de concretados los atentados en el país europeo y hasta el momento se ha encontrado una de estas grabaciones en la que aparecen dos sujetos dejando un mensaje.
La evidencia de estos videos fue detectada en el día de ayer durante una redada que se realizó a distintas casas donde fueron detenidos los 24 sospechosos del desbaratado plan que amenazaba con matar a miles de personas.
Tras analizar a priori las cintas, miembros de Inteligencia británica y norteamericana señalaron que este tipo de herramientas son muy usados por movimientos terroristas como Al Qaeda
Las grabaciones son examinadas por efectivos de la división antiterrorista estadounidense, debido a la importancia que estas cintas tienen para poder descifrar cuál era el verdadero plan terrorista y sus vínculos internacionales.