CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó "tiránico y dictatorial" al Gobierno de Estados Unidos y aseveró que "allá es donde se requiere una democracia", en un acto ante la reserva militar venezolana hoy en Caracas.
Las declaraciones de Chávez fueron en respuesta a los comentarios del jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, quien deseó que el Mandatario venezolano se sume a los llamados para una transición democrática en Cuba.
"Una vez más desde la Casa Blanca se refieren a nosotros agrediéndonos. Estados Unidos desea que Chávez se sume a los llamados por la democracia en Cuba. Me he sumado hace tiempo al llamado a una democracia en los Estados Unidos, allá es que se requiere una democracia", dijo el Mandatario venezolano.
"Ojalá pronto, algún día, llegue en Estados Unidos un gobierno que respete los principios sagrados de la democracia, que respete a su propio pueblo. Estados Unidos aplica una política tiránica y dictatorial contra su propio pueblo", aseveró.
"Nuestra esperanza es que Venezuela, como país firmante de la Carta Democrática de las Américas, se suma al resto del hemisferio para expresar su deseo de una transición democrática exitosa" en Cuba, había declarado Shannon pocas horas antes.
"En Estados Unidos manda una mafia imperialista, fascista y genocida. Sumo mi voz al clamor para que en Estados Unidos se active un proceso de transición hacia la democracia", insistió Chávez.