EMOLTV

Atentados en Irak dejan 13 muertos

Entre las víctimas hay un policía y un militar iraquí.

12 de Agosto de 2006 | 10:46 | DPA
BAGDAD.- La violencia en Irak causó hoy la muerte de al menos 13 personas en las ciudades de Bakuba, a 60 kilómeros al noreste de Bagdad, y Basora, al sur del país.

Entre los muertos se encuentran cuatro personas de un pueblo cercano a Bakuba que fueron secuestradas y halladas muertas dos horas después. Los agresores les maniataron y vendaron sus ojos antes de dispararles en la cabeza.

Entre las víctimas por los ataques en Bakuba se encontraban también un policía y un militar iraquí.

Al policía se le disparó desde un automóvil en marcha en las cercanías de un mercado en el distrito de Mafraq, según datos de las fuerzas de seguridad. El militar fue asesinado también por disparos cuando se dirigía al mercado central de la ciudad.

Poco antes un desconocido abrió fuego en un mercado de Bakuba y mató a otras tres personas, en este caso civiles. Otro ciudadano murió al ser disparado en el distrito de Moalemeen, en las afueras de la ciudad.

En Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, un atentado con bomba segó la vida de tres civiles iraquíes y provocó heridas a otros dos.

La bomba fue detonada en una tienda especializada en artículos electrónicos, informó la agencia de noticias iraquí Al Dar al Irakiya, citando círculos de las fuerzas de seguridad del país.

En la capital iraquí y sus alrededores explotaron hoy tres bombas que causaron la muerte de un policía y heridas a siete personas, según informaron testigos presenciales.

La primera bomba hizo explosión cerca de un puesto de control policial iraquí en una autopista de Bagdad e hirió a cuatro policías y dos civiles.

Testigos informaron de que la ambulancia que trasladaba a los heridos recibió disparos de un helicóptero estadounidense, lo que provocó la muerte del policía.

La segunda explosión tuvo lugar en un centro de cambio de divisas en las cercanías de la plaza de Antar en el distrito de al Azamiya en Bagdad, pero aún se desconoce el número de heridos.

Anteriormente, fuerzas de seguridad informaron a dpa del asesinato de un líder de un clan iraquí en la ciudad de Al Qassem, 130 kilómetros al sur de Bagdad.

Hombres armados no identificados que circulaban en dos coches dispararon el automóvil del jeque Nazem Assal al Janabi cuando éste salía de su casa en Al Qassem esta mañana. El líder murió de forma instantánea.

En otro incidente estalló hoy una bomba en un mercado en la ciudad de Al Iskenderiya, 60 kilómetros al sur de Bagdad. La explosión dejó gravemente herido al dueño de una tienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?