EMOLTV

Ministro de interior británico: Amenaza terrorista no ha terminado

"Los principales sospechosos han sido exitosamente detenidos, pero todos nosotros sabemos que esta investigación no ha finalizado", dijo John Reid.

12 de Agosto de 2006 | 11:08 | ANSA
LONDRES.- El ministro del Interior británico, John Reid, afirmó hoy que los arrestos de 22 personas el jueves pasado en conexión con un supuesto complot de ataque aéreo en el país "no puso fin a la amenaza terrorista".

"Este no es tiempo para complacernos (con los atacantes) ni auto-adularnos", declaró Reid en una conferencia ante funcionarios de Scotland Yard y la Policía Metropolitana.

"Como he dicho hasta ahora, nadie debe quedarse con la idea que la amenaza ha cesado tras los recientes arrestos, porque ésto no es así", dijo el ministro.

Para Reid, "la amenaza, como nuestros esfuerzos para luchar contra ella, siguen latentes".

"Los principales sospechosos han sido exitosamente detenidos, pero todos nosotros sabemos que esta investigación no ha finalizado", subrayó.

El ministro del Interior dijo también que "aún queda mucho por hacer" y los objetivos "presentan desafíos enormes".

"Por esa razón, no estamos aún en la etapa en la que debamos dejar de investigar. Por esa razón el nivel de alerta sigue ’crítico’ como medida de precaución", sentenció.

Según Reid, "a pesar de los inconvenientes, ustedes los policías cuentan con el total apoyo de la población británica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?