EMOLTV

Hezbollá apoya cese el fuego

Su líder Hassan Nasrallah, aseguró en discurso televisado que las "prioridades" del grupo son "el cese el fuego, la reconquista de los territorios ocupados, el mantenimiento de la seguridad y el retorno de los desplazados".

12 de Agosto de 2006 | 11:30 | Ansa
BEIRUT.- Hezbollá respaldó hoy un cese el fuego con Israel y anunció que cooperará con el ejército libanés y las fuerzas de la ONU que eventualmente se desplieguen en el sur del país, en el marco de la resolución de Naciones Unidas, aunque advirtió que "responderá" los ataques de Israel.

Las "prioridades" para Hezbollá "son el cese el fuego, la reconquista de los territorios ocupados, el mantenimiento de la seguridad y el retorno de los desplazados", dijo su líder, Hassan Nasrallah en un discurso en la televisora del grupo, Al Manar.

Hezbollá está "listo para un cese el fuego que en cualquier momento será acordado a través del secretario general de la ONU o el gobierno libanés", dijo Nasrallah y agregó que "la resistencia respetará el cese de las hostilidades".
No obstante advirtió que "mientras haya ofensiva israelí, la resistencia responderá".

Además, dijo que Hezbollá "asegurará una cooperación y una resistencia plena" al ejército libanés y a las fuerzas de la ONU cuando "comiencen a ser desplegadas" tropas en el sur del Líbano.

"Los esfuerzos diplomáticos" del gobierno libanés y la "firmeza" del Hezbollá "evitaron lo peor", aseveró.

Nasrallah, en su discurso, agregó que el grupo "no obstaculizará ninguna decisión del gobierno libanés".

Al aludir a la cuestión del desarme de la guerrilla, dijo que en la resolución de la ONU "hay algunas cláusulas que deben ser sujetas al diálogo entre libaneses, porque refieren a asuntos internos del país".

"Despues, por cada cuestión, habrá una discusión", indicó.

Nasrallah no aludió a la liberación de los prisioneros libaneses en Israel, un hecho con el que motivó el secuestro de dos soldados israelíes el 12 de julio, que dio inicio a la escalada bélica israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?