EMOLTV

Brasil envía misión humanitaria al Líbano

Los suministros podrían beneficiar hasta a 145.000 civiles atrapados en el conflicto entre el ejército israelí y las guerrillas de Hezbollá.

12 de Agosto de 2006 | 18:52 | AP
SAO PAULO.- Un avión de la Fuerza Aérea brasileña abandonó el país con casi 8,2 toneladas de medicinas y otros suministros para ayudar al Líbano en el conflicto que vive ese país, indicó la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores le dijo al servicio noticioso estatal Agencia Brasil que el embarque, que incluye unas 2,2 toneladas de medicinas, llegará el martes a la capital libanesa de Beirut y podría beneficiar hasta a 145.000 civiles atrapados en el conflicto entre el ejército israelí y las guerrillas de Hezbollá.

El ministro del Exterior de Brasil, Celso Amorim, esperaba unirse a esta misión en Turquía y viajar a Beirut, donde se reunirá con el Presidente libanés Emile Lahoud.

El gobierno brasileño ha solicitado en varias ocasiones una suspensión a las hostilidades en un conflicto que ha provocado la muerte de más de 600 personas, civiles en su gran mayoría. Ocho brasileños han muerto durante la campaña militar de Israel, entre ellos tres niños y un adolescente que luchaban con el grupo Hezbollá.

La cancillería brasileña informó que unos 2.600 brasileños han sido evacuados del Líbano durante el conflicto. Unos 1.600 han regresado a Brasil, mientras que el millar restante eligió permanecer en Siria o Turquía.

El ministerio informó que la misión de rescate gubernamental ha tenido un costo de hasta un millón de dólares.

Aproximadamente unos 200.000 ciudadanos brasileños viven en el Líbano. La comunidad libanesa residente en Brasil, calculada en nueve millones de habitantes, es la más numerosa fuera del Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?