EMOLTV

Italia preparada para enviar entre dos mil y tres mil soldados al Líbano

El país europeo formaría parte de un cuerpo internacional que fue aprobado el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

12 de Agosto de 2006 | 19:15 | Reuters
ROMA.- Italia está lista para enviar entre dos mil y tres mil soldados al Líbano, como parte de una programada fuerza de paz de Naciones Unidas para imponer un cese del fuego, informó hoy a Reuters el subsecretario de Defensa italiano, Lorenzo Forcieri.

Forcieri agregó que era "realista" decir que Italia sería la segunda al mando de la fuerza, que estaría liderada por Francia.

El Primer Ministro, Romano Prodi, y el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Massimo D’Alema, emitieron un comunicado conjunto para informar que Italia formaría parte de este cuerpo internacional, que fue aprobado el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Probablemente enviaremos entre dos mil y tres mil hombres de las fuerzas armadas", dijo Forcieri.

La resolución de la ONU autoriza que una fuerza de paz de hasta 15 mil soldados sea desplegada en el Líbano para imponer un cese del fuego en el conflicto entre las guerrillas de Hezbolá e Israel, ampliando la actual Fuerza Interina de la ONU en Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?