EMOLTV

Lula afirma que cuenta con "el apoyo del pueblo" para ganar las elecciones

El actual Mandatario de Brasil comentó que las encuestas lo muestran como favorito para ganar los comicios presidenciales de octubre próximo.

12 de Agosto de 2006 | 19:36 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que cuenta con "el apoyo del pueblo" para ganar las elecciones el próximo primero de octubre.

Según el Presidente, ese apoyo "ya puede ser medido" por las encuestas de opinión, que durante la semana volvieron a mostrar al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) como favorito en intención de voto.

"Hoy, tras practicar todo tipo de ofensas y de agresiones, ellos (la oposición) leen las pesquisas y ven mi nombre al frente. Ellos no contaban con el pueblo", dijo Lula en un acto de campaña en la capital bahiana, Salvador.

"Por eso, yo puedo decir: nadie ose dudar de la fuerza del pueblo brasileño", destacó el Presidente, quien sin citar nombres, desafió a sus adversarios, al decir que pese a todas las críticas, su gobierno llevó a Brasil a un ciclo de crecimiento sustentable.

"Pasaron un año y medio ofendiéndome, agrediéndome. Pero mientras ellos golpeaban, yo trabaja despacito, quieto. Y hoy, el resultado está a la vista", sostuvo.

"Brasil crece en todas las áreas y está listo para vivir un nuevo ciclo de desarrollo. Por eso, ni me preocupo en citar los nombres de quienes me agredieron", completó Lula da Silva, ante una platea estimada por los organizadores del evento, en unas 30.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?