EMOLTV

Prensa inglesa no podrá publicar datos de sospechosos por frustrados atentados

El Gobierno exigió a los medios de prensa ser cautelosos para evitar "generar prejuicios en los casos judiciales".

13 de Agosto de 2006 | 11:23 | ANSA
LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña prohibió hoy a los medios de prensa del país publicar datos confidenciales sobre personas sospechadas de participar en un plan que según Londres buscaba hacer explotar aviones en vuelo hacia Estados Unidos.

El ministro del Interior británico, John Reid, y el fiscal general, Peter Goldsmith, reclamaron en un comunicado "considerable cautela" a los medios de prensa, para evitar "generar prejuicios en los casos judiciales".

Según ese texto, fotógrafos o periodistas que no cumplan con la prohibición serán llevados a la corte.

"Pedimos a todos los medios ejercitar considerable cautela a la hora de reportar información vinculada a las investigaciones que siguen en curso y están a cargo de la Policía", destacó el documento.

"Deben evitar publicar material que genere prejuicios en esta investigación y evitar el peligro de afectar potenciales casos judiciales una vez que pasen a la corte", agregó.

La prohibición incluye no sólo información y vínculos de los sospechosos, sino también fotografías y detalles de su pasado.

"Bajo la ley de Acta de Contención 1981, está prohibido publicar cualquier dato que afecte una investigación policial en curso", continuó.

En caso de violación de esa medida, "el Fiscal General considerará tomar acciones judiciales adecuadas contra publicaciones específicas o individuos".

Reid y Goldsmith dijeron que el gobierno "debe conseguir un balance entre proveer de información al público, permitir que la Policía investigue y ofrecerle un juicio justo a los sospechosos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?