EMOLTV

Benedicto XVI afirma que quiere viajar a Medio Oriente

"Quiero viajar a Tierra Santa y espero poder visitarla en tiempos de paz", admitió en una entrevista el Pontífice.

13 de Agosto de 2006 | 18:20 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI manifestó hoy su deseo de viajar a Medio Oriente y calificó a la guerra como la "peor solución para todos".

"Quiero viajar a Tierra Santa y espero poder visitarla en tiempos de paz", admitió en una entrevista el Pontífice, en la que habló en alemán con los canales de televisión Bayerischer Rundfunk (ARD), ZDF, Deutsche Welle y a la Radio Vaticana, la segunda de su pontificado después de la registrada hace un año.

La primera fue, siempre en Castel Gandolfo, para la televisión polaca.

Durante la entrevista, el Papa lanzó una apelación por una "durabilidad" de la paz en Medio Oriente.

"La guerra es la peor solución para todos. No lleva nada de bueno para nadie, ni siquiera para los aparentes ganadores. Nosotros lo sabemos muy bien en Europa, después de las dos Guerras Mundiales. Por eso todo lo que se necesita es la paz".

Para el Pontífice, la fe cristiana puede convertirse en un "puente" para alcanzar la paz en una región en la que la guerra ya causó decenas de muertos y miles de heridos y desplazados.

"Existen fuerzas morales listas a hacer entender que la única solución es la de aprender a vivir juntos. Estas fuerzas nosotros queremos movilizar. Ahora le toca a los políticos encontrar el camino para que se pueda alcanzar lo antes posible y sobre todo de modo durable" la paz, añadió.

Entre los temas tratados también estuvo el de su próximo viaje a Alemania, del 9 al 14 de septiembre, al que calificó de nostálgico "por los lugares y las personas con las creció", por lo que su intención ahora es hacer "redescubrir a Dios y no a un Dios cualquiera, sino a un Dios con un semblante humano".

"A partir de esto debemos encontrar el camino para reencontrarnos con la familia, entre las generaciones y después entre las culturas y los pueblos y los caminos para la reconciliación y la convivencia pacífica en este mundo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?