EMOLTV

Al menos 1.130 libaneses habrían muerto desde inicio de ofensiva israelí

Según cifras oficiales, 3.600 personas han resultado heridas y un tercio de las víctimas civiles son niños menores de 12 años.

13 de Agosto de 2006 | 18:34 | DPA
BEIRUT.- La ofensiva israelí en el Líbano ha dejado al menos 1.130 muertos, entre los que se cuentan 1.000 civiles, además de 3.600 personas heridas, desde que el conflicto comenzó hace más de un mes, según cifras oficiales dadas a conocer hoy en Líbano.

Un tercio de las víctimas civiles libanesas son niños de menos de 12 años, mientras que 35 soldados libaneses perdieron la vida desde el comienzo de la ofensiva el 12 de julio, indicó el gubernamental Consejo Superior de Ayuda Humanitaria (HRC).

El grupo militante Hezbollá señaló que 61 de sus combatientes murieron durante el conflicto, mientras que el aliado movimiento Amal apuntó que perdió a siete miembros.

También murieron cuatro observadores de Naciones Unidas, así como un miembro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

La campaña militar israelí también provocó el desplazamiento de 915.792 personas, de las cuales 220.000 dejaron el país, según HRC.

Israel ha cuestionado anteriormente las cifras oficiales libanesas y asegura que más de 500 de los muertos eran combatientes de Hezbollá.

Unos 112 soldados israelíes perdieron la vida durante el actual conflicto, mientras 41 civiles murieron por ataques de cohetes de Hezbollá contra el norte de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?