LONDRES.- Un avión de British Airways que viajaba a Nueva York volvió el domingo al aeropuerto londinense de Heathrow por cuestiones de seguridad debido a un teléfono móvil que no pertenecía a ninguno de los pasajeros, informaron autoridades.
Luego se comprobó que no había problemas con el teléfono, en una jornada en la que el gobierno dijo que la amenaza a Gran Bretaña de un ataque terrorista fue disminuido del nivel crítico de los últimos días.
El jueves, la policía dijo que había desbaratado un complot para hacer estallar aviones en vuelo hacia Estados Unidos.
British Airways dijo que el capitán del avión, que llevaba 217 pasajeros, decidió volver a Londres como medida de precaución.
"Se encontró a bordo del avión un teléfono móvil que no era de ninguno de los pasajeros", informó la empresa por medio de un comunicado.
Los teléfonos móviles están prohibidos en los vuelos bajo las nuevas medidas de seguridad introducidas tras el descubrimiento del complot.
El Secretario de Interior, John Reid, dijo el domingo que otro intento de ataque terrorista en Gran Bretaña era probable.
"Creemos que tenemos a los principales sospechosos en este complot en particular, pero podría haber otros (...) a lo mejor gente que no conocemos", destacó Reid a la cadena de televisión BBC.
"Es probable que haya otro intento terrorista. La amenaza de un ataque terrorista en el Reino Unido aún es muy sustancial", remarcó.
Reid dijo que al menos cuatro complots fueron desarticulados desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas islámicos con bombas se inmolaron y dejaron 52 muertos en ataques al sistema de transporte londinense.
Las nuevas medidas de seguridad causaron caos en aeropuertos a los dos lados del Atlántico.
British Airways canceló el domingo el 30% de sus vuelos desde Heathrow en una disputa creciente con las autoridades del aeropuerto sobre la forma de aplicar las duras medidas de seguridad.