EMOLTV

Israel dispara contra célula de Hezbollá en medio de alto el fuego

Se trata del primer incidente armado tras la entrada en vigor del alto el fuego entre Ejército israelí y la milicia chii.

14 de Agosto de 2006 | 06:00 | EFE

AP
JERUSALÉN.- Tropas del Ejército israelí han disparado contra una célula de Hezbollá en el sur del Líbano, poco después de detectar a varios milicianos armados aproximándose a una posición militar con aparente actitud amenazante, dijeron fuentes militares israelíes.

Las fuentes agregaron que sus tropas abrieron fuego contra los milicianos, cuyo número no pudieron precisar, e identificaron haber alcanzado a uno de ellos.

El suceso se produjo en la aldea de Hadata, situada en la parte occidental del sur del Líbano, y según un portavoz del Ejército israelí, "se trató de un acto de defensa propia".

Se trata del primer incidente armado tras la entrada en vigor esta mañana a las 8:00 hora local (04:00 en Chile) del alto el fuego entre Israel y la milicia chii Hezbollá.

La fuente dijo que "el Ejército israelí respeta la decisión de la ONU (sobre el alto el fuego) y continuaremos defendiendo a nuestras fuerzas y a los civiles israelíes".

El cese de las hostilidades fue aceptado por las partes implicadas en el conflicto, en cumplimiento de la resolución 1701 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la noche del pasado viernes, más de un mes después del inicio de las hostilidades.

La medida implicará el despliegue de una fuerza multinacional amparada por la ONU en el sur del Líbano, donde el gobierno de Beirut también deberá enviar a unos 15.000 soldados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?