EMOLTV

Ascienden a 257 los muertos por el tifón "Saomei" en China

160 personas permanecen todavía desaparecidas en las provincias orientales de Fujian, Zhejiang y Jiangxi.

14 de Agosto de 2006 | 07:43 | EFE
BEIJING.- Los muertos por el paso del tifón "Saomei" por China ascendieron hoy a 257, mientras otras 160 personas permanecen todavía desaparecidas en las provincias orientales de Fujian, Zhejiang y Jiangxi, informó la agencia oficial Xinhua.

La provincia más afectada es Fujian, especialmente la ciudad de Fuding, donde 166 personas murieron, 1.350 resultaron heridas y otras 86 continúan desaparecidas.

La mayoría de estas víctimas mortales eran marineros que murieron cuando la fuerza del tifón rompió los amarres de sus barcos cuando ya se habían resguardado en los puertos.

El resto de las víctimas murieron en las inundaciones y los aludes de tierra y lodo provocados por el tifón.

Informes anteriores señalan que en la provincia de Zhejiang son ya 87 los muertos y 52 los desaparecidos, después de que el "Saomei", el peor tifón registrado en China en medio siglo, llegara a sus costas el jueves pasado.

En la provincia de Jiangxi hasta ahora dos personas han fallecido y una permanece desaparecida.

El "Saomei" es el octavo tifón que este año registra China, y desde enero los desastres naturales han causado en el país asiático 1.700 muertes, más de 400 desapariciones y han dejado cerca de 300 millones de afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?