EMOLTV

TV cubana difunde primer video de Fidel luego de su operación

Aparece bromeando y conversando junto a su aliado Hugo Chávez, con motivo de la celebración del cumpleaños del líder cubano.

14 de Agosto de 2006 | 18:11 | Reuters
LA HABANA.- La televisión estatal cubana mostró el lunes el primer video de Fidel Castro desde la operación de urgencia que hizo temer por su vida.

Las imágenes muestran a Castro recibiendo el domingo en su cama a su principal aliado, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, con motivo del 80 cumpleaños del líder cubano.

En el video, Castro habla, ríe y bromea con Chávez. También escribe y bebe yogur.

Las imágenes de video fueron difundidas en el programa Mesa Redonda, el mismo que ha usado el líder cubano para hacer sus anuncios de los últimos días.

Castro, que ha gobernado ininterrumpidamente Cuba desde el triunfo de su revolución en 1959, ha dicho que se recupera, pero advirtió que todavía no está fuera de peligro y los cubanos han de estar preparados para cualquier noticia adversa.

Daga de Simón Bolívar

En el video, Chávez toma varias veces la mano de Castro y le obsequia una daga que perteneció al héroe de la independencia venezolana Simón Bolívar.

Además, ambos firman lo que parecen ser dedicatorias en un cuaderno y miran fotografías de los dos tomadas en el pasado.

En las imágenes aparece también Raúl Castro, el hermano menor de Fidel que asumió el control del gobierno, las Fuerzas Armadas y el Partido Comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?