EMOLTV

Ministro anuncia que Brasil no participará en la fuerza de paz

El canciller Celso Amorim se entrevistó con su colega libanés, Fauzi Saluj, con el Primer Ministro, Fuad Siniora, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

15 de Agosto de 2006 | 09:37 | EFE
BEIRUT.- El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, aseguró hoy que su país, "por el momento", no tiene previsto participar en la fuerza multinacional de paz que la ONU desplegará en el sur de Líbano.

Amorim, en una rueda de prensa ofrecida en Beirut después de entrevistarse con su colega libanés, Fauzi Saluj, con el Primer Ministro, Fuad Siniora, y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, mostró su alegría por la entrada en vigor del alto el fuego.

El jefe de la diplomacia brasileña explicó que en sus entrevistas analizó con sus interlocutores los medios con los que su país puede contribuir al proceso de paz y sobre cómo encontrar una solución definitiva para resolver el conflicto.

Además del cese de hostilidades entre Israel y el grupo libanés Hezbollá, la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU estipula el despliegue en el sur del Líbano de una fuerza de interposición de 15.000 soldados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?