EMOLTV

Siamesas que fueron separadas en EE.UU. están fuera de peligro

Kendra y Maliyah Herrin están despiertas de manera intermitente y se tomaron de la mano por primera vez tras la riesgosa intervención a la que fueron sometidas.

15 de Agosto de 2006 | 15:24 | DPA
SALT LAKE CITY.- Las siamesas de cuatro años que fueron separadas la semana pasada en una operación de 26 horas están fuera de peligro y se tomaron de la mano por primera vez tras la riesgosa intervención a la que fueron sometidas, indicó hoy la familia.

Kendra y Maliyah Herrin están despiertas de manera intermitente, bromean con su familia y las enfermeras, mientras el equipo médico del hospital infantil en el que se encuentran observa su progreso para asegurarse de que no tienen infecciones, señaló el padre Jake.

"Las cosas van muy bien hoy", escribió hoy en la página web de la familia. "Maliyah está hablando mucho más y sonriendo. Kendra también está bien. Vemos el progreso cada día y eso significa que es un día menos para irnos a casa".

Las niñas nacieron unidas por la pelvis y compartían dos piernas, un hígado, un riñón y un intestino largo. Fueron separadas el 7 de agosto, cuando cada una se quedó con una pierna y Kendra con el riñón.

Maliyah es sometida a diálisis mientras se recupera y tiene previsto recibir uno de los riñones de su madre en unos tres a seis meses.