SAN FRANCISCO.- La compañía Google ha convertido al pueblo californiano de Silicon Valley, donde se encuentra su sede central, en un escaparate de la ventaja de tener acceso a Internet inalámbrico gratuito por toda la ciudad, en lo que ha sido llamado 'Google en todas partes'.
Google dijo que se encontraba ahora realizando una red de acceso inalámbrico a internet, disponible para los 72.000 residentes de Moutain View, California, junto con los trabajadores de la ciudad, los visitantes diarios y los más de 1.000 empleados de su rival de Microsoft.
No sólo los propietarios de computadoras portátiles, sino los usuarios de cualquier aparato WiFi o teléfono sólo tendrán que buscar redes inalámbricas cercanas y elegir la opción "Google WiFi".
Los clientes inalámbricos con cuentas de email de Google, mensajería instantánea o página personal podrán conectarse usando sus contraseñas normales.
Google dijo que ve un aumento en el uso de sus búsquedas y anuncia que los servicios podrán ser utilizados por todos en cualquier sito: casas, oficinas, escuelas, etc. Google espera con esto grandes beneficios.
Chris Sacca, principal dirigente de las iniciativas especiales de Google, dijo que el principal propósito de la empresa ha sido despejar el camino para los empresarios que trabajan a distancia y vencer los bloqueos legales establecidos por los operadores de cable y teléfono."Queremos motivar que se construyan estas redes", dijo Sacca.
Con el respaldo de Google, el debate sobre el WiFi a nivel local se ha transformado desde el año pasado, ya que docenas de ciudades estadounidenses desde Filadelfia a Portland, Oregon han llevado a cabo sus proyectos.
Las mayores empresas de servicios de señal de comunicación como AT&T han retirado querellas y rogado participar en algunos proyectos.