EMOLTV

Gobierno libanés detiene a uno de sus generales

El uniformado aparece en una cinta de video tomando té con soldados israelíes sonrientes después de que éstos ocuparan sus posiciones militares.

16 de Agosto de 2006 | 17:23 | Orbe
LÍBANO.- El Ministerio del Interior de Líbano ordenó el arresto de uno de sus generales, Adnan Daoud, quien aparece en una cinta de vídeo junto a soldados israelíes que ocuparon sus barracas en el sur de la nación árabe, durante una de las incursiones militares.

En un comunicado oficial, el ministro de Interior, Ahmed Fatfat, confirmó que Daoud será interrogado, según informa Europa Press.

Hasta ahora el uniformado libanés detentaba el cargo de comandante de la fuerza de Policía militar, que consta de mil efectivos y que tenía posiciones en el sur de Líbano.

Las tropas israelíes tomaron los barracones la semana pasada y detuvieron al militar junto a 350 de sus efectivos, y al día siguiente Daoud fue autorizado a abandonar la zona.

En la cinta, emitida por la televisión israelí, se observa a Daoud tomando té con soldados israelíes sonrientes, y caminando con ellos por el patio de la base.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?