EMOLTV

Continúa el despliegue del Ejército libanés en el sur del país

Ayer comenzó a enviar sus tropas al esta zona, cumpliendo la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

18 de Agosto de 2006 | 06:21 | EFE
BEIRUT.- El Ejército libanés prosigue, por segundo día consecutivo, su despliegue en el sur del Líbano y hoy tomó posiciones en Jiam, localidad situada a unos siete kilómetros de la frontera con Israel.

Según la televisión LBC, una decena de camiones militares y vehículos blindados se instaló frente a la escuela de la localidad.

Los soldados libaneses también tomaron posiciones hoy en Kafr Chuba, al este de Jiam, después de que ayer se desplegasen en 30 localidades del sur libanés, añadió la fuente.

El Ejército libanés comenzó ayer a desplegar sus tropas en el sur del país en cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel.

Además del alto el fuego, la resolución establece que en el sur del Líbano se desplieguen 15.000 soldados libaneses y otros tantos de una fuerza multinacional de interposición.

El comandante de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), el general francés Alan Pellegrini, anunció este jueves que "a comienzos de la próxima semana" llegarán al sur del país los primeros efectivos de refuerzo del contingente internacional.

Pellegrini aseguró que "la nueva FPNUL será diferente de la antigua, que ya murió, será más fuerte, tendrá más efectivos y nuevas reglas".

También el representante especial del secretario general de la ONU para el Líbano, Geir Pedersen, anunció la "pronta llegada" de las nuevas fuerzas internacionales al sur del país, que deberán colaborar con el Ejército libanés para mantener la tranquilidad en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?