EMOLTV

Premios Nobel se entregarán entre el 2 y 13 de octubre

Los galardones están dotaddos con diez millones de coronas (1,3 millones de dólares) y en cada rubro puede haber hasta tres premiados.

18 de Agosto de 2006 | 09:13 | DPA
ESTOCOLMO/OSLO.- Los premios Nobel se entregarán este año entre el 2 y el 13 de octubre, según informó hoy la Fundación Nobel en Estocolmo.

La Real Academia de las Ciencias dará a conocer el 2 de octubre el nombre del ganador del galardón de Medicina. Los dos días siguientes, se comunicará a los premiados en Física (3 de octubre) y Química (4 de octubre).

El 9 de octubre se dará a conocer el ganador del controvertido premio de Economía. Desde hace varios años, la Academia Sueca, que entrega el Nobel de Literatura, y otras entidades reclaman la eliminación de este premio, creado en 1968.

Se argumenta que no es un verdadero Premio Nobel, ya que las demás distinciones se entregan desde 1901 y se remontan a la fundación creada por el inventor de la dinamita Alfred Nobel (1833-1896).

La fecha del Nobel de Literatura, como siempre, se conocerá apenas unos días antes. El que previsiblemente será el último en anunciarse será el Nobel de la Paz, que se dará a conocer el 13 de octubre en Oslo.

Los seis premios Nobel están dotaddos con diez millones de coronas (1,3 millones de dólares). En cada rubro puede haber hasta tres galardonados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?