EMOLTV

Italia descarta peligro de bomba en un avión británico

Un pasajero encontró una nota con una amenaza, pero ésta fue descartada por la policía, que había ordenado desviar el vuelo.

18 de Agosto de 2006 | 11:13 | Agencias
ROMA.- Un avión Boeing 767, de la compañía Excel, que cubría el trayecto entre Gran Bretaña y Egipto, debió aterrizar urgencia en el aeropuerto italiano de Brindisi, al sur del país, después de que el piloto lo solicitara por sospechar que en su interior podría haber una bomba, informaron fuentes policiales.

La alarma se desencadenó cuando uno de los pasajeros halló en el bolsillo del asiento un papel en el que podía leerse: "Hay una bomba a bordo".

El aparato de Excel, una compañía británica de bajo coste, despegó del aeropuerto londinense de Gatwick y se dirigía a la ciudad egipcia de Hurghada. Cuando el avión estaba a setenta y cinco kilómetros al norte de la localidad de Vieste, en el sur de Italia, el piloto solicitó poder aterrizar en Brindisi al sospechar que podía transportar una bomba.

El aviso desencadenó un dispositivo de seguridad y el despegue de un avión militar, un caza F-16, que partió de la base de Stormo, en Trapani, situado en la isla de Sicilia, para controlar el vuelo de la nave civil.

Tras aterrizar, los doscientos pasajeros que viajaban en el aparato fueron evacuados y el Boeing sometido a una minuciosa inspección para verificar si eran ciertas las sospechas.

Momentos más tarde, la policía italiana canceló la alerta. "La alarma ha sido cancelada porque sólo se trató de esta nota, pero los chequeos siguen realizándose", dijo el jefe de la policía de frontera de Brindisi, Salvatore de Paolis, a Sky Italia TV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?