EMOLTV

Autoridades de Miami advierten sobre posibles atentados terroristas

Oficiales del departamento norteamericano de Seguridad Doméstica y de la policía del condado Miami-Dade dialogaron con el público en la estación del sistema TriRail.

18 de Agosto de 2006 | 18:07 | ANSA
MIAMI.- Autoridades de seguridad estadounidenses distribuyeron hoy panfletos de advertencia sobre posibles atentados terroristas en una de las principales líneas férreas del sur de Florida.

Oficiales del departamento norteamericano de Seguridad Doméstica y de la policía del condado Miami-Dade dialogaron con el público en la estación del sistema TriRail, en la calle 79, al noroeste de Miami, y les advirtieron que ese servicio de trenes representa un "blanco fácil" para el terrorismo.

Los funcionarios recordaron que las experiencias de ataques anteriores a trenes en Madrid y Londres enseñan que los autores de los atentados generalmente visitan varias veces las estaciones antes de atacar.

"Les pedimos fijarse bien en gente que ordinariamente no ven o de comportamiento diferente. En realidad, cuando alguien va a cometer un acto de ese tipo no importa qué tan calmo sea, siempre tendrá un comportamiento diferente", expresó el oficial Bobby Parker, del cuerpo policial de Miami-Dade.

El TriRail abarca los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach y es el transporte público más utilizado en una zona caracterizada por el tránsito de automóviles particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?