EMOLTV

Argentino asume como director del observatorio del Vaticano

El sacerdote de 45 años ya era miembro de la institución científica vaticana y sustituye al director saliente, el también jesuita George Coyne.

19 de Agosto de 2006 | 08:05 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al astrónomo argentino, padre José Gabriel Funes (jesuita), como nuevo director del Observatorio astronómico vaticano.

El sacerdote Funes, de 45 años, nacido en Córdoba, Argentina, ya era miembro de la institución científica vaticana y sustituye al director saliente, otro jesuita George Coyne.

Entre otros nombramientos decididos hoy por el Pontífice, se destacan las del cardenal Agostino Vallini, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, y de monseñor Giovanni Paolo Benotto, obispo de Tívoli (a unos 25 kilómetros de Roma), como nuevos miembros de la Congregación para las causa de los santos.

El Papa designó además al cardenal arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe, su enviado especial a la celebración del Asian Mission Congress, que tendrá lugar en Chang Mai, Tailandia, del 19 al 22 de octubre próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?