EMOLTV

Brasil: anciana mata a una persona en prueba para obtener licencia de conducir

El accidente ocurrió cuando se sometía a prueba a una decena de deficientes físicos interesados en obtener permisos especiales de conductor.

19 de Agosto de 2006 | 12:03 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Una persona murió y otras dos resultaron heridas al ser atropelladas por una mujer de 70 años y con problemas motores que realizaba un examen para obtener una licencia especial de conductor.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en Sumaré, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, cuando las autoridades regionales de tránsito sometían a pruebas a una decena de deficientes físicos interesados en obtener los permisos especiales para conducir vehículos.

Los exámenes fueron suspendidos cuando Dorothy Aparecida de Matos, que quedó con algunas secuelas en sus habilidades motores tras algunas operaciones quirúrgicas, perdió el control del vehículo en que realizaba su demostración y embistió al grupo de candidatos.

La anciana, que realizaba la prueba en un automóvil con cambio automático, colocó la marcha atrás en lugar de la primera marcha y aceleró contra las personas que estaban paradas atrás de su vehículo.

En el atropello murió una mujer de 57 años que pretendía una de las licencias especiales por ser discapacitada en una de sus piernas y quedaron heridas otras dos deficientes físicas, una de las cuales se encuentra en estado grave tras sufrir traumatismo craneal.

La anciana tuvo que acudir a una comisaría de policía para explicar su responsabilidad en el accidente y podrá ser acusada de homicidio culposo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?