EMOLTV

Yihad Islámica no entrará en gobierno de unidad nacional de ANP

El movimiento quiere seguir siendo una fuerza de resistencia, según indicó un dirigente local.

19 de Agosto de 2006 | 14:07 | EFE
GAZA.- El movimiento palestino de la Yihad Islámica no formará parte del gobierno de unidad nacional que están negociando otras facciones, pero "le dará la bienvenida", según informó hoy un dirigente local del grupo.

"No nos uniremos al gobierno de unidad nacional, pero le daremos la bienvenida", dijo Khaled Al Batsh desmintiendo así informaciones según las cuales todas las facciones palestinas, inclusive la Yihad Islámica, se iban a sumar al ejecutivo que se está gestando.

Añadió que su movimiento quiere seguir siendo "una fuerza de resistencia" y que tampoco se sumará al alto el fuego con Israel que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo el jueves haber pactado con todas las facciones.

Las informaciones respecto a que la Yihad Islámica, que no participó en las elecciones generales de enero, se iba a sumar al ejecutivo surgieron esta semana después de que Abás, del movimiento nacionalista Al Fatah, y el primer ministro palestino, Ismail Haniye, del islamista Hamás, acordaron iniciar las negociaciones para la creación de un gobierno de unidad nacional.

Ahora esas negociaciones han quedado en suspenso, en parte porque Hanyie ha dicho que no se creará un nuevo gobierno mientras haya ministros y diputados detenidos en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?