EMOLTV

Incendio en depósito de armas deja cuatro heridos en Ucrania

El Ministerio de Emergencias dijo que el incendio comenzó a mitad de la tarde en una zona de almacenamiento de proyectiles que sería puesta fuera de servicio.

19 de Agosto de 2006 | 22:37 | Reuters
KIEV.- Un gran incendio estalló el sábado en un depósito de armas en el sur de Ucrania por segunda vez en tres años, lo que provocó explosiones, heridas a cuatro personas y la evacuación de los residentes cercanos, dijeron funcionarios.

El Ministerio de Emergencias dijo que el incendio comenzó a mitad de la tarde en una zona de almacenamiento de proyectiles que sería puesta fuera de servicio.

Las explosiones en rápida sucesión continuaron hacia la noche, con proyectiles arrojados hasta 300 metros.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que cuatro personas, entre ellas dos militares, resultaron heridas. Brigadas médicas eran enviadas al lugar del suceso, en la región de Zaporizhya.

"Actualmente, se siguen produciendo explosiones a un ritmo de dos a tres por minuto", señaló el viceprimer ministro, Andrei Klyuev, a la agencia de noticias Interfax.

"El incendio cubre un área de alrededor de tres hectáreas", agregó.

Oficiales del ejército dijeron que la base almacena aproximadamente 20.000 toneladas de municiones.

Versiones periodísticas indicaron que 1.500 residentes han sido evacuados del poblado de Novobogdanovka y más de 4.000 han sido llevados a refugios especiales.

El tráfico de trenes entre Kiev, la capital de Ucrania, y la península de Crimea, el principal destino turístico del país, se vio severamente interrumpido.

En mayo del 2004, ocurrieron explosiones en la misma base militar, las que duraron cerca de una semana y provocaron la muerte de cinco personas.

Los daños en aquella ocasión fueron de más de 700 millones de dólares y dejaron en una situación muy bochornosa a las autoridades. Otro incendio más pequeño ocurrió el año pasado.

Incidentes similares han afectado a depósitos de armas en Rusia y otros ex estados soviéticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?