EMOLTV

Papa pide a la Virgen que otorgue "paz verdadera y firme al mundo entero"

Sus plegarias fueron escuchadas por miles de fieles reunidos en Castelgandolfo durante la oración del Angelus.

20 de Agosto de 2006 | 07:39 | EFE

AFP
ROMA.- El Papa Benedicto XVI ha invocado hoy a la Virgen para que "otorgue la paz verdadera y firme al mundo entero" durante al oración del Angelus, pronunciada hoy en su residencia de verano en la localidad italiana de Castelgandolfo.

Ante miles de peregrinos, Joseph Ratzinger celebró el Angelus y recordó que hoy se celebra en el calendario católico el día de San Bernardo, a quien calificó de "gran doctor de la Iglesia", que vivió a caballo de los siglos XI y XII.

"Se advierte en cada escrito suyo el eco de una rica experiencia interior, que conseguía comunicar a los otros con una gran capacidad persuasiva", comentó el Pontífice.

Ratzinger recordó las recomendaciones de San Bernardo, quien se retiró a la edad de 25 años a un monasterio cisterciense para dedicarse a la contemplación.

"Hay que cuidarse, observa el santo, de los peligros de una actividad excesiva, cualquiera que sea la condición y el oficio que se hace, porque las muchas ocupaciones conducen a menudo a la 'dureza del corazón', 'no siendo otro que el sufrimiento del espíritu, el encogimiento de la inteligencia y la dispersión de la gracia", explicó Benedicto XVI.

Y añadió: "la amonestación vale para todo tipo de ocupaciones, incluidas aquellas inherentes al gobierno de la Iglesia".

El Papa saludó después en varios idiomas a los peregrinos que se habían acercado hasta Castelgandolfo, a quienes deseó un buen domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?