EMOLTV

Acribillan a hijo de empresario en Honduras

El padre del joven es propietario de la popular cadena de tiendas "El Bombazo", dedicadas a la venta de zapatos en la costa norte hondureña.

20 de Agosto de 2006 | 17:00 | AP
TEGUCIGALPA.- Dos sicarios asesinaron a tiros al hijo del empresario Gustavo Chinchilla Tábora y a un amigo en la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades el domingo.

Los delincuentes aguardaron ocultos a Gustavo Chinchilla Rauda, de 28 años, y Edwin Luna, de 31, que visitaban a una amiga en la colonia Valle de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó la policía en un comunicado.

Al salir ellos a la calle de la residencia junto a una amiga, los pistoleros agarraron del cabello a la mujer y la tiraron al pavimento, donde la dejaron. Luego descargaron sus armas en contra de los dos hombres, que murieron de inmediato.

Los cuerpos de Chinchilla y Luna quedaron ensangrentados en los asientos de la camioneta en que viajaban, según el comunicado policial.

En el interior del automóvil, la policía encontró una escopeta, que Chinchilla no utilizó a causa de lo sorpresivo del ataque.

La policía dijo que los sicarios huyeron caminando del lugar.

El padre del joven es propietario de la popular cadena de tiendas "El Bombazo", dedicadas a la venta de zapatos en la costa norte hondureña.

Las autoridades dijeron que aún no han detenido a ningún sospechoso vinculado al caso.

En cinco años han muerto en circunstancias similares en Honduras más de 100 líderes obreros, ambientalistas, periodistas, políticos, indígenas y empresarios. La policía no aclara todavía esos crímenes.

El presidente Manuel Zelaya, que asumió en enero, ha admitido públicamente que el crimen organizado supera a la policía, con apenas 9.500 hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?