EMOLTV

Matan a tiros a dos activistas de movimiento de los sin tierra en Brasil

Los fallecidos, Josias Sales y Samuel Barbosa, coordinadores del movimiento, fueron asesinados por pistoleros no identificados en las afueras de Recife.

20 de Agosto de 2006 | 22:32 | Orbe
BRASILIA.- Dos activistas involucrados en la lucha por la reforma agraria -miembros del Movimiento de los Sin Tierra (MST)-, fueron asesinados a tiros en el noreste de Brasil, según informaron las autoridades.

Los fallecidos, Josias Sales y Samuel Barbosa, coordinadores del movimiento, fueron asesinados por pistoleros no identificados en las afueras de Recife, que se encuentra a 2 mil 150 kilómetros al noreste de Sao Paulo, en el estado de Pernambuco.

Diversos testigos dijeron a la policía que Sales y Barbosa se encontraban en un campamento intentado resolver conflictos internos y que se habían producido altercados con otros miembros del mismo movimiento.

El Departamento de Seguridad Pública de Pernambuco dijo que no se conocían más detalles del suceso, y que las autoridades han abierto ya una investigación para esclarecer los hechos, según informó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?