EMOLTV

Israel: ministro de acuerdo con ceder el Golán a Siria a cambio de paz

Entrevistado por Radio Ejército Israel Avi Dichter dijo que su país debería retomar las negociaciones con Siria a cambio de un compromiso de paz.

21 de Agosto de 2006 | 05:04 | AP
JERUSALEN.- Israel debería retomar sus negociaciones con Siria y, a cambio de un compromiso de paz, renunciar a los Altos del Golán, capturados en la Guerra de los Seis Días de 1967, informó el lunes el ministro de seguridad pública del estado judío.

Entrevistado por Radio Ejército Israel sobre si Israel debería renunciar a territorio a cambio de un acuerdo de paz, el ministro Avi Dichter se refirió a tratados de ese calibre logrados en el pasado con Egipto y Jordania.

"Lo que hicimos con Egipto y Jordania es legítimo en este caso", dijo Dichter. Consultado puntualmente si Israel debería remarcar su frontera con Siria, el ministro respondió de manera afirmativa.

De inmediato no quedó claro si expresó su opinión ante el Primer Ministro, Ehud Olmert.

Los Altos del Golán son una meseta en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. La comunidad internacional reconoce estos territorios como pertenecientes a Siria e invadidos por Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?