EMOLTV

Irán acusa a Bush de hablar como "patrón" de Medio Oriente

El jefe supremo religioso de Irán, ayatolá Ali Jamenei advirtió hoy que las "potencias arrogantes" carecerán de recursos para detener a las fuerzas islámicas.

22 de Agosto de 2006 | 08:57 | ANSA
TEHERÁN.- El jefe supremo religioso de Irán, ayatolá Ali Jamenei, dijo hoy que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habla como un "patrón" de los países de la región, y advirtió que las "potencias arrogantes" carecerán de recursos para detener a las fuerzas islámicas.

Jamenei, en declaraciones difundidas por la televisión estatal, advirtió que "si las fuerzas islámicas entran en campo, como sucedió en Líbano, harán caer con el rostro contra la tierra a las potencias arrogantes".

"Estados Unidos y las potencias arrogantes no podrán hacer nada contra estas fuerzas. Los valores islámicos y revolucionarios crecen día a día", sostuvo.

La guía suprema señaló que el Presidente de Estados Unidos habla como un "patrón" de Líbano, Palestina, Irak y otros países de la región.

Jamenei formuló estas declaraciones cuando se espera la respuesta de Irán al plan de incentivos presentado por seis potencias mundiales en el marco del litigio por sus programas nucleares.

El jefe religioso advirtió que Irán proseguirá "con fuerza" sus planes, y exhortó a los islámicos a "mostrar odio hacia Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?