EMOLTV

La popularidad de Bush aumenta tras arresto de sospechosos de atentados

No obstante, la política de Bush hacia Irak, Medio Oriente y la economía se mantuvo en uno de sus peores índices de aprobación, por debajo del 40%.

22 de Agosto de 2006 | 09:27 | AFP
WASHINGTON.- La popularidad del Presidente estadounidense George W. Bush aumentó tras la detención de los sospechosos del presunto complot terrorista para hacer estallar aviones en vuelo desde Gran Bretaña a Estados Unidos, demostró este martes una encuesta de USA Today/Gallup.

La aprobación de Bush saltó desde un 37% a un 42%, informó la medición realizada a 1001 adultos durante el fin de semana, con un margen de error cercano al 3%.

No obstante, la política de Bush hacia Irak, Medio Oriente y la economía se mantuvo en uno de sus peores índices de aprobación, por debajo del 40%.

El analista de la Universidad de California, Gary Jacobsen, atribuyó este crecimiento del apoyo a Bush al arresto el pasado 10 de agosto de 24 británicos sospechosos de planear un complot para hacer estallar aviones en pleno vuelo desde Gran Bretaña a Estados Unidos.

"Los arrestos recordaron a la gente que hay terroristas por allí", y este es el plato fuerte de Bush, dijo Jacobsen.

Los arrestos produjeron un impulso para los republicanos ante las elecciones legislativas de noviembre, ya que entre un 45% y un 47% de los estadounidenses se manifestó a favor de votar por los demócratas, contra un 50% a 51% que lo hacía hace dos semanas.

Un 44% de los norteamericanos dijo que cree que nadie estaba ganando la guerra contra el terrorismo, versus un 18% que manifestó que la ganaban los terroristas.

Asimismo, un 91% de los estadounidenses cree que el cese de hostilidades en Líbano es temporal y que pronto volverá a estallar la violencia entre Israel y Hezbollá, mientras que un 71% piensa que empeoraron las perspectivas de una paz duradera en Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?