EMOLTV

Ministra de Comercio de Perú: Acuerdo con Chile nos favorecerá ampliamente

Mercedes Aráoz destacó que el acuerdo tiene como objetivo mejorar el intercambio comercial bilateral.

22 de Agosto de 2006 | 13:04 | Orbe
LIMA.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que firmarán esta tarde con Chile, favorecerá ampliamente al Perú.

De acuerdo a lo informado por el diario "El Comercio" de Perú, Mercedes Aráoz destacó que el acuerdo con Chile tiene como objetivo mejorar el intercambio comercial bilateral e indicó que, en ese marco, "se asegurará el respeto de los derechos laborales de los peruanos en el país del sur".

La ministra precisó que se instalará un comité de trabajo bilateral con el fin de elaborar mecanismos de cooperación para mejorar la protección de los trabajadores peruanos.

Ante la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento, la secretaria de Estado dijo que el ACE permitirá aumentar las importaciones chilenas procedentes del Perú; y promover el ingreso de nuevos productos y la gastronomía peruana, entre otros.

La ministra, garantizó que el contenido del acuerdo comercial será publicado en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo luego de la suscripción prevista para hoy en Palacio de Gobierno.