EMOLTV

Hijo de Fujimori postula a presidencia regional de Lima

Sin ninguna experiencia en política, Kenji, de 26 años, es graduado en ingeniería agrónoma al igual que su padre.

22 de Agosto de 2006 | 13:29 | Reuters
LIMA.- El hijo menor del ex Presidente peruano Alberto Fujimori se postuló como candidato a la presidencia regional de Lima, mientras su padre se encuentra en Chile en medio de un proceso de extradición, dijo hoy un portavoz de su partido.

Kenji Fujimori, de 26 años, es el segundo hijo del ex mandatario en incursionar en la política, luego de que su hermana mayor Keiko Sofía ingresó en abril al Congreso como la candidata más votada en la historia de las elecciones peruanas.

Perú realizará el 19 de noviembre elecciones en las 25 regiones y 1.636 distritos del país. Lima, que concentra casi un tercio de la población peruana, es considerada como la plaza electoral más importante de la nación andina.

"El fujimorismo está cumpliendo con la premisa de que hay que darle a la juventud un lugar importante en la política", dijo Carlos Raffo, legislador y portavoz del partido de Fujimori "Si Cumple", sobre la candidatura de Kenji.

El ex Presidente Fujimori, de 68 años, vive en nuestro país bajo arraigo desde noviembre del año pasado tras llegar sorpresivamente desde Japón, donde vivió desde el 2000 cuando abandonó Perú tras un escándalo de corrupción.

La justicia peruana ha solicitado a Chile la extradición de Fujimori para que responda por cargos de corrupción y violación a los derechos humanos durante su gobierno.

La inscripción del menor de los Fujimori como candidato se realizó en el Jurado Electoral Especial de la provincia limeña de Huaura y será evaluada por esta instancia durante tres días, antes de confirmar su validez.

"Kenji conoce perfectamente la región porque la ha recorrido diez años al lado de su padre", afirmó el portavoz.

Sin ninguna experiencia en política, Kenji es graduado en ingeniería agrónoma al igual que su padre y era reconocido como el hijo consentido del ex presidente a quien acompañaba en muchas de sus actividades de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?