EMOLTV

Videojuegos son usados para curar enfermedades

"Creemos que hay un gran potencial para que se usen para bien los juegos", dijo Richard Tate de HopeLab, la compañía que creó el juego Re-Mission para niños que son tratados por cáncer.

22 de Agosto de 2006 | 17:38 | Agencias
SAN FRANCISCO.- Los videojuegos comienzan a usarse como un medicamento en la lucha contra problemas de salud como la obesidad, cáncer o demencia, aseguran los organizadores de la conferencia Games for Health (Juegos para la salud) que se desarrollará en septiembre en Maryland.

"Creemos que hay un gran potencial para que se usen para bien los juegos", dijo Richard Tate de HopeLab, la compañía con sede en California que creó el juego Re-Mission para niños que son tratados por cáncer.

"Es sólo cuestión de diseñarlos meditadamente y tener claro lo qué quieres lograr con el diseño", añadió.

Re-Mission combina precisión biológica con la heroína animada "Roxxi", definida como "una vigorosa y armada pequeña robot que busca y destruye células cancerígenas en el cuerpo humano".

Según los expertos de HopeLab, pacientes que jugaron con el videojuego fueron luego más propensos a tomar sus medicamentos, soportar la terapia necesaria y creer que podrían vencer al cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?