EMOLTV

Grupo palestino da plazo de 72 horas antes de matar a periodistas

Las Brigadas de la Santa Jihad exige la liberación de todos los musulmanes detenidos en cárceles estadounidenses.

23 de Agosto de 2006 | 09:45 | AP
GAZA.- Un grupo armado palestino hasta ahora desconocido difundió hoy un video de dos periodistas de Fox News secuestrados, y exigió la liberación de todos los musulmanes detenidos en cárceles estadounidenses, según una agencia noticiosa palestina.

Las Brigadas de la Santa Jihad dieron un plazo de 72 horas a las autoridades estadounidenses para excarcelar a "los musulmanes en prisiones norteamericanas" a cambio de la libertad de los enviados de Fox.

Las imágenes, vistas por un corresponsal de la agencia AP, fueron las primeras señales de vida del estadounidense Steve Centanni, de 60 años y el camarógrafo neozelandés Olaf Wiig, de 36, ambos secuestrados en Gaza el 14 de agosto.

"Nuestros captores nos están tratando bien", dice Centanni en la reproducción. "Quiero que sepan que estoy vivo y que doy todo mi amor a mi familia y amigos y les pido que hagan lo que puedan para tratar de ayudarnos a salir de aquí", agregó con dramatismo.

Wiig, en tanto, también clamó por ayuda para su liberación. "Si pueden presionar al gobierno local en Gaza, con Steve estaremos muy agradecidos", dijo.

En los últimos meses varios grupos palestinos han secuestrado a extranjeros, entre ellos periodistas, pero éste es el secuestro más largo en los territorios palestinos hasta la fecha.

Según consigna Europa Press, este secuestro no sigue el mismo patrón que otros que se han producido en los territorios palestinos. Generalmente, los secuestradores han pedido empleos, o la libertad de familiares encarcelados, y los secuestros se han resuelto tras cortas negociaciones.

En cambio, este caso es diferente. Hasta hoy no ningún grupo había reivindicado la autoría del secuestro. En los últimos días, responsables palestinos han reclamado su liberación, entre ellos el Primer Ministro Ismail Haniyeh, que pertenece al grupo islamista Hamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?