EMOLTV

Austria: Se suicidó hombre que tuvo 8 años secuestrada a niña

Según contó ella misma, hoy una joven de 18 años, logró escapar de su secuestrador que la tuvo cautiva desde que tenía 10 años en una especie de calabozo en la localidad.

23 de Agosto de 2006 | 20:57 | Dpa

Natascha Kampusch a los 10 años, cuando fue secuestrada camino al colegio. (Foto: AP)
VIENA.- Uno de los casos de secuestro más resonados de Austria se resolvió hoy después de que ocho años después de su secuestro apareciera con vida Natascha Kampush, quien había desaparecido a los diez años, informó hoy la policía.

Pocas horas después, el presunto secuestrador se suicidó. Kampusch, quien fue secuestrada camino a la escuela cerca de Viena en marzo de 1998, cuando tenía diez años, apareció hoy al mediodía de forma completamente sorpresiva ante la policía de la localidad de Strasshof. Según contó ella misma, logró escapar de su secuestrador, quien según supo la policía la tuvo cautiva durante ocho años en una especie de calabozo en la localidad.

Después de la declaración de Natascha, quien ya tiene 18 años, la policía inició un gran operativo en busca del secuestrador. El técnico, de 44 años, logró escapar primero, pero por la noche se tiró debajo de un tren, según informó la policía. De acuerdo con informes de los medios, la policía perseguía al hombre desde hace algunos días.

La joven logró liberarse de su cuativerio hoy al mediodía. Poco después fue identificada por sus padres.

Aún no se conocen más detalles del caso. La joven mujer estaría en buenas condiciones físicas pero muy pálida, según indicó un portavoz policial. El secuestrador alejó a Natascha del mundo exterior. Ella misma dijo que durante su cautiverio pudo leer y ver algo de televisión.

La joven desapareció el 2 de marzo de 1998 cuando se dirigía a la escuela en Viena-Donaustadt. A pesar de la intensiva búsqueda por toda Austria y Hungría, la policía no encontró rastros de ella. Testigos afirmaron que la pequeña había sido subida a un minibús blanco por un desconocido.

Después de ello, la policía registró sin éxito cientos de minibuses. Buzos rastrearon los lagos e incluso se la buscó por aire con helicópteros. Se temía que había sido secuestrada y asesinada por un pedófilo.