EMOLTV

Comentarios del presunto asesino de niña modelo crean escepticismo

Las pruebas de ADN encontradas en la ropa interior de la víctima pueden resultar cruciales para el caso.

23 de Agosto de 2006 | 21:23 | EFE
LOS ÁNGELES.- John Mark Karr, sospechoso de asesinar a la modelo infantil JonBenet Ramsey hace diez años, sigue a la espera de su traslado a Colorado mientras nuevos datos publicados en la prensa alimentan las dudas sobre su culpabilidad.

La policía de Los Angeles señaló que Karr, de 41 años, no partirá hoy hacia Colorado, aunque no precisaron cuando será entregado a las autoridades de Boulder (Colorado), la ciudad en la que fue asesinada JonBenet el 26 de diciembre de 1996.

Los fiscales de Boulder no han revelado las pruebas contra Karr, cuyo inesperado arresto la semana pasada en Tailandia se ha convertido en un auténtico circo mediático.

Docenas de cámaras y reporteros esperan su llegada en Boulder y eso a pesar de que las autoridades han insistido en que no dejarán que "desfile" ante el público.

Tras su arresto en Tailandia, Karr confesó su amor por JonBenet y dijo a los periodistas que estaba con ella cuando murió, pero describió su muerte como "un accidente".

Las pruebas de ADN encontradas en la ropa interior de la modelo infantil pueden resultar cruciales para el caso.

Aunque la revista "People" citó hoy a Karr diciendo a las autoridades tailandesas que "puede que el ADN no coincida, pero no puedes hacer caso a la prueba".

Karr habría dicho a los funcionarios tailandeses no identificados que estaba solo con JonBenet cuando fue asesinada.

Ante la pregunta de si su muerte fue brutal respondió que "no es lo que parece".

Karr afronta cargos en Colorado de asesinato, secuestro y abuso sexual.

Pese a su autoincriminación, el caso no está claro, ya que la ex esposa de Karr asegura que el presunto asesino estaba con ella y sus hijos en casa en Alabama el día que murió JonBenet.

Según "People", Karr restó importancia a esa coartada al afirmar que "es normal que la gente de tu familia te proteja".