EMOLTV

Israel continúa campaña de arrestos de miembros de Hamas

Desde la captura del soldado israelí por milicianos de Hamas el ejército hebreo ha arrestado a diputados y ministros del Movimiento Islámico, y hasta ahora mantienen cautivos a 29 legisladores y cuatro titulares.

24 de Agosto de 2006 | 06:42 | EFE
RAMALLAH.- El Ejército israelí continúa su campaña de arrestos de miembros de Hamas en Cisjordania con la detención del alcalde de una aldea de Hebrón y de diez activistas del movimiento islámico en Kalkilia.

Tropas del Ejército israelí detuvieron esta madrugada a Farhan Alcam, de 42 años y alcalde de la aldea de Beit Umar.

Alcam, del movimiento Hamas y ya detenido varias veces por Israel, fue apresado en su casa.

Soldados israelíes irrumpieron en la localidad de Kalkilia y detuvieron a una decena de activistas de Hamas tras entrar en las casas en las que se encontraban.

También detuvieron a dos hermanos en la aldea de Azun, al este de Kalkilia.

Desde la captura del soldado israelí Guilad Shalit el pasado 25 de junio cerca de la franja de Gaza por milicianos de Hamas, las autoridades israelíes han lanzado una campaña de arrestos contra diputados y ministros del Movimiento Islámico, y hasta ahora mantienen cautivos a 29 legisladores y cuatro titulares.

Mientras, en la franja de Gaza, barcos de la marina israelí dispararon con ametralladoras pesadas contra lanchas de pescadores palestinos cerca de la costa de ese territorio al sur de la ciudad de Gaza.

Los pescadores, que al parecer no resultaron heridos, afirmaron que se encontraban a tan sólo unos cincuenta metros de la costa en un intento de ejercer su trabajo a pesar del cierre marítimo impuesto a la franja de Gaza, desde finales del pasado junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?