EMOLTV

Inglaterra: Hombre dice ser hijo no reconocido de la Princesa Margarita

Robert Brown, Un británico de 51 años, llevó su caso a la Corte Suprema de Londres, para acceder a la millonaria herencia de Margarita y de la progenitora de ésta, la Reina Madre.

24 de Agosto de 2006 | 07:51 | Ansa
LONDRES.- Un británico de 51 años de la isla de Jersey pidió a la Corte Suprema de Londres que lo reconozca como hijo de la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II de Inglaterra, y por ende, duodécimo en la línea de sucesión a la Corona británica.

Robert Brown llevó hoy su caso al Alto Tribunal británico, para acceder a la millonaria herencia de Margarita y de la progenitora de ésta, la Reina Madre.

En la audiencia, Brown citó a la reina Isabel II, al fiscal general Peter Goldsmith, y a los herederos de la princesa Margarita y de la Reina Madre.

Pero la monarca y sus representantes legales se han negado a comentar el tema.

Brown trató también de conseguir, sin éxito, información secreta del Departamento de Asuntos Constitucionales, y de la Oficina del primer ministro.

Su reclamo puso en evidencia aspectos constitucionales de la ley monárquica en Gran Bretaña, y de los derechos de hijos extramatrimoniales en la línea de sucesión a la Corona.

Si Brown fuera hijo de la princesa Margarita, fallecida en 2002 a los 71 años, se convertiría en duodécimo en la línea de sucesión al trono, entre la princesa Zara Phillips, hija de la princesa Ana, y el único hijo varón de Margarita, el vizconde Robert Linley.

Según Brown, es de interés público poner en evidencia los detalles de la herencia de la hermana de la Reina que -dice- se mantienen en privado porque indican claramente la existencia de un hijo ilegítimo de Margarita.

La prensa británica informó que se desconoce cuándo será tratado el caso en la división de "probation" de la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?