EMOLTV

Ministra del Exterior israelí pide rápida actuación en Líbano

Tzipi Livni llamó a la comunidad internacional a asumir cuanto antes su responsabilidad haciendo cumplir la resolución 1701 de las Naciones Unidas.

24 de Agosto de 2006 | 09:26 | DPA
ROMA.- La ministra de Exterior israelí, Tzipi Livni, reiteró hoy en Roma que la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad cuanto antes enviando una tropa internacional al sur de Líbano.

"Es muy importante que la comunidad internacional asuma la responsabilidad, que aplique cuando antes la resolución 1701 y envíe soldados", dijo Livni al canal de noticias Rainews24 poco antes de un encuentro con su homólogo italiano, Massimo D'Alema.

El martes, Italia se había manifestado dispuesta a asumir el mando de las tropas internacionales de paz de la ONU. El Primer Ministro Romano Prodi quiere enviar a la zona a 3.000 militares.

Tras su encuentro con D'Alema, Livni seguirá viaje por la tarde a la Toscana, donde se entrevistará con Prodi en el aeropuerto militar de Grosseto.

Livni estuvo el miércoles en París, donde dialogó con el ministro del Exterior Philippe Douste-Blazy y donde señaló que son necesarios un embargo y una actuación rápida de la comunidad internacional para evitar el rearme de la milicia chiita Hezbollá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?