EMOLTV

Apple retirará 1,8 millones de baterías de sus laptops por riesgo de incendio

Las baterías afectadas por la medida, fabricadas por Sony, equipan los modelos "iBook" y "PowerBook", que ya no se comercializan.

24 de Agosto de 2006 | 16:10 | AFP

Steve Jobs, CEO de Apple, sostiene un PowerBook G4. (AFP)
WASHINGTON.- El fabricante informático estadounidense Apple retirará del mercado mundial 1,8 millones de baterías de sus computadoras portátiles por riesgo de incendio, anunció hoy la Comisión de protección a los consumidores estadounidenses (CPSC), siguiendo así los pasos de su competidor Dell.

Las baterías afectadas por la medida, fabricadas por Sony, equipan los modelos "iBook" y "PowerBook", los cuales habían dejado de comercializarse para ser remplazados por modelos más recientes.

Las baterías presentan un riesgo de incendio, indicó CPSC, y los propietarios de dichas computadores deben inmediatamente dejar de utilizarlas.

Del total de baterías que serán retiradas, 1,1 millón equipan ordenadores vendidos en Estados Unidos.

El grupo informático Dell anunció el 14 de agosto que retirará 4,1 millones de baterías de computadoras portátiles que presentan riesgo de recalentamiento y de eventual incendio.

Según CPSC, Apple ha identificado nueve casos de recalentamiento, de los cuales dos provocaron quemaduras superficiales a los usuarios. "No se informó de ninguna herida grave", destacó el comunicado.

Las computadoras equipadas con estas baterías, modelos recargables que emplean la técnica lithium-ion, fueron vendidas entre octubre de 2003 y agosto de 2006. Apple las remplazará gratuitamente.

El valor de la acción de Apple perdía 0,56%, a 66,93 dólares, luego de este anuncio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?