EMOLTV

Condenado a 16 años por matar a estudiante peruano en Rusia

Otros autores del ataque contra estudiantes extranjeros en la ciudad sureña de Woronesh fueron condenados a penas de entre dos y cinco años.

25 de Agosto de 2006 | 09:06 | DPA
MOSCÚ.- Un ruso ultraderechista fue condenado hoy a 16 años de prisión por matar a un estudiante peruano en un ataque racista.

Otros autores del ataque contra estudiantes extranjeros en la ciudad sureña de Woronesh fueron condenados a penas de entre dos y cinco años de prisión.

El 9 de octubre de 2005, 12 jóvenes rusos de la extrema derecha atacaron en un campo de deportes a tres extranjeros de Perú y España. El tribunal consideró culpable al principal acusado de haber herido de muerte con un cuchillo al estudiante peruano.

Durante los últimos años han ido creciendo en Rusia los ataques xenófobos y racistas. Medios rusos critican que la policía subestima con frecuencia el trasfondo racista de estos ataques. Las condenas a skinheads ultraderechistas son con frecuencia muy leves.

El lunes, 11 personas fueron víctimas de un ataque xenófobo en un gran mercado moscovita, donde explotó una bomba. Estudiantes rusos ultraderechistas perpetraron el ataque contra comerciantes de Asia y el Cáucaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?