EMOLTV

Bolivia: Choferes y profesores anuncian huelga contra Evo Morales

El llamado, que fue hecho por separado por cada uno de los gremios, es para el próximo martes 29 de agosto y durarían 48 horas.

25 de Agosto de 2006 | 17:06 | AFP
LA PAZ.- Los poderosos gremios de choferes y maestros de la educación pública de Bolivia anunciaron -por separado- sendas huelgas de 48 horas desde el martes próximo contra el Gobierno del Presidente Evo Morales, que calificó ambas protestas de ilegales e injustificadas.

Los choferes fueron al conflicto ante la eventualidad de una escasez de diesel, el deterioro en las carreteras y contra la elevación del costo de una revisión mecánica dispuesta por la oficina de Tránsito, según un dirigente de ese sector sindical, Miguel Aramayo.

Por su parte, los docentes exigen la destitución del ministro de Educación, Félix Patzi, por promover reformas educativas que no son del agrado de la dirigencia trotskysta del magisterio.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que el paro del transporte tiene móviles "proselitistas" porque el sector celebrará en quince días un congreso de evaluación de su dirigencia.

Rada consideró sin motivos la protesta de los profesores cuando está en curso una negociación entre autoridades y docentes para acordar la redacción de una nueva legislación educativa.

El Presidente Morales manifestó en diversas ocasiones que el ministro Patzi no será removido de esa cartera y que cuenta con su confianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?