EMOLTV

Descubren dinamita en equipaje de joven que viajaba en avión desde Argentina

El universitario está siendo interrogado por agentes del FBI y de la Oficina de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, para determinar sus intenciones.

25 de Agosto de 2006 | 17:24 | EFE
HOUSTON.- Las autoridades federales de Estados Unidos investigan hoy a un estudiante universitario que viajaba en un vuelo de la aerolínea Continental desde Buenos Aires, y en cuyo equipaje se encontraron residuos de dinamita.

El incidente, que se produjo alrededor de las seis de la mañana hora local (11.00 GMT), ocasionó el cierre del área de aduanas del aeropuerto internacional de Houston, Texas, después de que un perro detectara residuos de material explosivo en la maleta del pasajero.

El vuelo 52 de la compañía estadounidense Continental partió de Buenos Aires con 173 pasajeros a bordo, y el incidente no ocasionó interrupciones en el aeropuerto, según las autoridades.

Posteriormente, el mismo avión prosiguió con destino al aeropuerto internacional de Nueva Jersey, donde fue sometido a una revisión adicional.

El hombre, cuyo nombre y edad no fueron revelados, es originario del estado de Connecticut y estudia en el colegio universitario de Lafayette, en Easton, Pensilvania, indicó hoy el diario "The Houston Chronicle".

Una portavoz local del FBI, Shauna Dunlap, confirmó que agentes de su departamento y de la Oficina de Aduanas y Fronteras han interrogado al pasajero, y se ha iniciado una "investigación exhaustiva para determinar sus intenciones".

Según un informe preliminar de las autoridades de Houston, el hombre aseguró que trabaja en la industria de minas y tiene acceso a explosivos, lo que explicaría que su maleta haya contenido residuos.

Dunlap no ofreció más detalles de la investigación en curso ni indicó si el hombre afrontará cargos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?